Evalúan rescindir concesión a TBA

Lo dijo el titular de la Auditoría General de la Nación. El reclamo sobre el retiro de la concesión también partió de la CGT. Qué dijeron Piumato y Moyano.

Redacción Fortuna

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, aseguró esta mañana que "están dadas las condiciones para que el Estado pueda proceder a la rescisión de la concesión" de TBA sobre el ferrocarril Sarmiento, por considerar que el trágico accidente r fue "consecuencia directa del incumplimiento de normas básicas".

Despouy indicó que la AGN realizó en 2008 un informe sobre "las deficiencias que presentaba el servicio" ferroviario en esa línea, y destacó que "la situación era desastrosa", en especial la condición "en la que se encontraba el sistema de frenos".

En declaraciones a Radio Mitre y al canal Todo Noticias, el funcionario destacó que, desde entonces, el estado de los trenes de la línea Sarmiento "no ha cambiado demasiado para evitar este tipo de situaciones".

El reclamo sobre el retiro de la concesión también vino por parte de la la CGT. Los dirigentes sindicales de distintas orientaciones también apuntaron contra TBA.

Fuera TBA”, se descargó a través de su cuenta de Twitter el diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano. Sin pelos en la lengua, el hijo del titular de la CGT pidió por esa vía el fin de la concesión de la operadora del Sarmiento. En el mismo sentido se expresó otro dirigente cegetista, Julio Piumato (judiciales), quien expresó a través de la red social: “¡TBA no funciona! ¡Sólo para hacer caja! ¡Terrible! Para el futuro, quita de concesión. Pero quedan responsabilidades penales y civiles”.

En un comunicado firmado por Hugo Moyano, la CGT manifestó que es “inadmisible” que “los trabajadores tengamos que viajar en condiciones inhumanas ” y “soportar condiciones de inseguridad que generan hechos tremendos como el sucedido en el día de hoy” y deseó que “el olvido y la impunidad no se impongan, como en otros dramas similares”.

23-2-2012

En esta Nota