Jetsmart adquiere Norwegian Argentina

Estuardo Ortíz, CEO de la aerolínea, confirmó la adquisición. JetSMART mantendrá sus operaciones en El Palomar y las rutas de Norwegian desde Aeroparque. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Finalmente, Norwegian dejará de operar en el país. Si bien desde hace unos días comenzó a correr el rumor de la partida de la aerolínea low cost, este miércoles al mediodía se confirmó oficialmente la noticia. 

En una conferencia de prensa, Estuardo Ortíz, CEO & fundador de JetSMART Airlines, junto a varios ejecutivos de la compañía, informó sobre el cierre de las negociaciones. Si bien no trascendió el monto de la operación, Ortíz comunicó que Jetsmart tomará el control de las operaciones desde ese mismo momento. “Desde el día de hoy, Norwegian ya se integra a Jetsmart”, aseguró el empresario. 

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica”, dijo Ortíz. 

También, el CEO de la aerolínea low cost, explicó que, a partir de ahora, la aerolínea tendrá vuelos disponibles tanto desde El Palomar como de Aeroparque.  “Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso", aseveró. 

Con respecto a los aviones, Ortíz anunció que, en los próximos seis meses, los tres Boeing 737 de Norwegian que están en el país serán reemplazados por los Airbus A320 de Jetsmart. En ese sentido, cabe destacar que, hasta el 28 de marzo, para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian se deberá ingresar a www.Norwegian.com. A partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com

Por otro lado, Ortíz se refirió al cambio de gobierno en Argentina y se mostró confiado en entablar buenas relaciones con el presidente electo Alberto Fernández. “Independientemente de las autoridades queremos trabajar muy cerca del nuevo gobierno”, comentó. 

Por último, habló sobre las restricciones impuestas al aeropuerto de El Palomar y declaró que espera que se revea la situación y que se quiten.

Galería de imágenes