Boudou y el Fondo Monetario se cruzan en Buenos Aires

Redacción Fortuna

El ministro de economía, Amado Boudou, se cruzará el próximo miércoles con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, el chileno Nicolás Eyzaguirre, en la conferencia anual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y el Consejo de las América. Los dos funcionario coinciden como disertantes en el seminio que tomará lugar en el Alvear Palace Hotel.

Boudou reconoció que recién el viernes habrá un "contacto informal " con Eyzaguirre. El ministro transmitirá al economista del FMI que el país no aceptará "programas de ajuste ni recetas que ya han demostrado su fracaso". Sin embargo, el Ministerio de Economía argentina ya realizó dos acercamiento a los mercados internacionales de crédito a través de la conformación de un comité académico que monitoree el INDEC y realizando un canje de deuda ajustada por inflación por U$S 9.000 millones.

En la conferencia también expondrán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez; la ministra de producción, Débora Giorgi; el presidente del Banco Central, Martín Redrado y Mario Blejer, director del Banco Hipotecario y asesor económico externo del Gobiern.

Según afirmó el ministro Boudou, si la Argentina vuelve a acudir a financiamiento del FMI "no aceptará condicionamientos" para obtener créditos.

En esta Nota