Industriales brasileños prometen "retorno de operaciones" con Macri

El titular de la FIESP se mostró optimista con el líder de Cambiemos, que hoy visitó la ciudad de San Pablo. El presidente electo fue condecorado. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con buenos ojos. Así vieron hoy los más de cien empresarios de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, con quien almorzaban este mediodía, una vez terminada la reunión entre el futuro jefe de estado y su homóloga Dilma Roussef.

Acompañado por varios dueños de poderosas compañías, como Rubens Onetto (COSAN), Georgi Gerdau y Benjamín Steinbruch, el titular de la FIESP, Paulo Skaf, expresó: "Veo a Macri como la oportunidad para el retorno de las operaciones brasileñas a la Argentina".

El presidente recibió la Orden del Mérito industrial San Pablo de manos del titular de la Federación.

Bienvenidos.  Macri se reunió hoy con la presidente Rousseff y ratificó que la gestión que iniciará el 10 de diciembre establecerá “reglas de juego claras y previsibilidad” para que los empresarios retomen los planes de inversión en la Argentina.

“Son bienvenidos”, añadió Macri en una conferencia de prensa que ofreció a periodistas brasileños y argentinos luego de la entrevista con Rousseff y antes de partir a San Pablo para reunirse con empresarios nucleados en la Federación de Industrias de ese estado (FIESP).

El Presidente electo viajó a Brasilia acompañado del designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la futura canciller argentina, Susana Malcorra.

“Ambos países estamos sufriendo un proceso de recesión económica y tenemos que poner nuevamente en marcha nuestras economías para beneficio de ambos pueblos”, destacó.

Galería de imágenes
En esta Nota