Las 10 mineras más grandes del mundo

Esta nota fue escrita por Miguel Ángel Boggiano: CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

Si de commodities se habla no podemos dejar de mencionar a los metales. La industria minera es considerada por muchos como una apuesta segura en cuestiones de inversión. Si bien en el último tiempo se ha visto cuestionada debido a la contaminación que pueden causar alguna de ellas al medio ambiente, no ha sido suficiente como para frenar su ritmo de extracción.

ESTA NOTA FUE ESCRITA EN CONJUNTO CON GONZALO BARDIN

Dentro de los productos más extraídos por las mineras y que más se comercializan a nivel mundial se encuentran los metales (el oro, la plata, el cobre y la bauxita), las piedras preciosas (esmeraldas, rubí y diamantes), materiales para la construcción (granito y marmol) y los combustibles (carbón, gas natural y petróleo).

Entre las empresas del sector más importantes el oro es tan buscado por su valor de reserva mientras que la plata y el petróleo son insumos muy importantes para el desarrollo de muchas otras actividades. Veamos cuáles son las 10 compañías mineras más grandes del mundo:

Pueden leer la nota completa aquí.

En esta Nota