Telecom Italia no aceptará “interferencias” del Gobierno

Redacción Fortuna

Lo dijo Franco Bernabé, consejero titular del consorcio, para quien la Argentina le pide a sus socios "que vayan en contra de sus propios intereses". Se mostró confiado por la anulación del plazo judicial para la desinversión, que ayer fue apelado por el Gobierno.

Franco Bernabé, consejero delegado de Telecom Italia, aseguró que no aceptarán “interferencias” del Gobierno en la disputa que mantiene ante la obligación de deshacerse de su filial en Argentina.

”El Gobierno les pide a los socios Telco y Pirelli que se movilicen para que Telecom Italia se deshaga de Telecom Argentina en los tiempos y modalidades precisados, pero este es un concepto que choca con los más elementales principios del Código Civil", sostuvo Bernabé en una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa.

Para Bernabé, “no se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus propios intereses”. Además, manifestó no estar preocupado todavía, ya que la Justicia le dio la razón y por el momento quedó anulado el plazo del 25 de febrero para salir de su filial en Argentina.

Justamente, el Gobierno apeló ayer ese fallo judicial que frenó la resolución que dispone que Telecom Italia venda su participación en Telecom Argentina.

Archivo

Pese a la amenaza de estatización, IRSA se suma a la pelea por Telecom Argentina

Telecom Italia denunció que el Gobierno viola sus derechos

Socios de Telecom Italia apelan el plazo de venta de 7 meses

Telecom: Eurnekian confirmó que busca asociarse con Slim

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave "telecom"

21/1/2010

En esta Nota