Telefónica de España ahora vende energía eléctrica

El nuevo negocio apuesta a grandes clientes en España. Por qué prestará esos servicios.

Redacción Fortuna

Telefónica apuesta a brindar nuevos servicios estratégicos a grandes clientes en España. Lo hará a través de la filial Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones.

 EL DATO. La operadora podrá pasar a convertirse en distribuidor eléctrico.

La citada división comprará y venderá energía eléctrica sin limitación o reserva alguna, además de llevar a cabo la prestación de servicios energéticos para esos clientes.

Según adelanta el diario Cinco Días, la estrategia de la compañía está destinada a ampliar el catálogo de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética, tanto para cubrir necesidades propias como para las de sus grandes clientes como grandes corporaciones y administraciones públicas.

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones aprobó una ampliación de su objeto social para incluir la comercialización de electricidad. Además de comprar y vender energía eléctrica, la empresa llevará a cabo la prestación de servicios energéticos para los grandes clientes. La compañía busca ampliar su catálogo de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética, tanto para cubrir sus necesidades propias como para las de sus grandes clientes.

En este caso, los servicios están destinados especialmente a corporaciones que tienen un alto consumo de energía por factores como la dispersión geográfica de sus centros de trabajo. Ahora, la teleco incorporará el suministro de energía a las sedes de los grandes clientes que quieran contratar estos servicios De esta forma, Telefónica podrá comprar energía a terceros para comercializarla posteriormente a los clientes que tengan contratadas estas soluciones de eficiencia energética, informa Cinco Días.

5-5-2014