Universidad Siglo 21 presentó a su nueva Rectora

Se realizó la ceremonia de traspaso de autoridades, destacando la trayectoria de la Mgter. María Belén Mendé durante sus tres períodos rectorales y se presentó a la nueva cabeza de la casa de estudios, la Mgter. Laura Rosso.

Redacción Fortuna

Universidad Siglo 21 realizó la ceremonia de traspaso de autoridades presentando a la séptima rectora de la institución, Mgter. Laura Rosso quien asumirá el liderazgo de la misión institucional junto al cuerpo directivo y académico desde el 1° de julio del 2023. Reemplazará a la Mgter. María Belén Mendé que estuvo al frente de la casa de altos estudios durante tres períodos.

Cabe destacar que la flamante rectora es la primera egresada de Universidad Siglo 21, entre los más de 77 mil que alcanzaron su título universitario en la institución. Se desempeñó como directora de Carrera, vicerrectora de Asuntos Académicos y secretaria general de Academia y Desarrollo. Se especializa en gestión de ecosistemas educativos y docencia universitaria, desde hace más de 10 años. 

Como rectora, asume el compromiso de profundizar el desarrollo de la universidad desde sus valores fundacionales como institución laica, democrática y trascendente con la misión de formar ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores capaces de transformar su entorno.

María Belén Mendé: “El sistema educativo tiene que trabajar en la autoestima de las personas”

Durante el acto, Rosso expresó: “En mi persona, en mis valores, creencias y convicción viven la misión, la visión y el propósito de Siglo 21. Estaré al servicio de esta talentosa comunidad para dar continuidad impulsando el crecimiento, desarrollo, liderazgo y prestigio de Universidad Siglo 21”.

Por su parte, Mendé señaló: “Dejo una institución robusta, proyectada al futuro, innovadora y líder, una institución con los más elevados estándares de calidad en su Academia y con un colectivo humano increíble”.

Participaron de la ceremonia el cuerpo directivo y académico de la institución, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, fuerzas vivas, rectores de universidades referentes del sector productivo y del tercer sector. Estuvieron presentes Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba; Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba; Alejandra Vigo, senadora Nacional; Juan Manuel Delgado, fiscal general de la Provincia de Córdoba; Gabriela Barbás, ministra de Salud de Córdoba; Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba y Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, entre otros.

También se hicieron presentes Héctor Cesar Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay;  Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional De Córdoba; Andrés Ignacio Aguerre Herrera, rector de la Universidad Católica de Córdoba y Teresa Olvi, rectora de la Universidad Blas Pascal.

En esta Nota