Elon Musk ya tiene sucesora para el puesto de CEO de Twitter

Linda Yaccarino, presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal (NBCU), es la elegida por el empresario para ocupar su lugar. Comenzará a trabajar en 6 semanas.

Redacción Fortuna

Linda Yaccarino, ex presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal (NBCU), es la elegida por Elon Musk para ocupar el puesto de  CEO de Twitter. Pasado el mediodía, el empresario utilizó su cuenta de Twitter para darle la bienvenida a la nueva ejecutiva.

En su mensaje, Musk explicó que "Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías".  "Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo", completó. 

Tuit Elon Musk sucesora Twitter

Yaccarino llevaba en la compañía desde 2011 y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del servicio de streaming con publicidad Peacock y en la supervisión de grandes eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Además, dirigió asociaciones con varias empresas tecnológicas, como Snapchat, YouTube y Twitter.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el dueño de la red social le había preguntado a sus seguidores si debía renunciar como CEO asegurando que respetaría la decisión elegida. Los usuarios votaron y ganó el sí con un  57,5% 

La alta ejecutiva tendrá que lidiar con las consecuencias que han tenido lugar desde la llegada de Musk, incluido el éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero repunte en el número de usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter cayeron un 50% desde octubre como resultado de un “descenso masivo” de la publicidad, señaló el multimillonario en marzo.

Elon Musk advierte que Twitter eliminará las cuentas inactivas

El plan de servicio de suscripción Twitter Blue de la empresa también flaqueó, atrayendo a menos del 1% de la base de usuarios. Se eliminaron miles de puestos de trabajo, se redujo la moderación de los contenidos de la empresa y se permitió la reincorporación de cuentas prohibidas por incumplimiento de las normas.

Musk ya mantenía una relación amistosa con Yaccarino, que le entrevistó el mes pasado en una importante conferencia de publicidad en Miami y le llamó “amigo” y “colega” en el escenario. Recientemente, Twitter y NBCU ampliaron su asociación para los Juegos Olímpicos.

Twitter le devolvió el "tilde azul" a varios famosos y Elon Musk pagó algunas de las suscripciones

Quién es Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino es una mujer estadounidense de 59 años (nacida el 27 de noviembre de 1963, en Long Island, Nueva York), cuya trayectoria profesional siempre estuvo ligada con la comunicación y la publicidad. Es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones tras cursar sus estudios en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), y desde entonces trabajó en dos compañías.

Desde 1992 se desempeñó en la compañía de televisión y medios que adquirió en su momento Warner Media,Turner Broadcasting System, como vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones.  Ocupó el cargo hasta noviembre de 2011, cuando entró a NBC Universal.

Empezó como presidenta de ventas de publicidad, y hasta el momento se desempeñaba como jefa de publicidad y asociaciones en la compañía.

 

RM