Microsoft y HP presentaron una Tablet-PC en el CES 2010

Redacción Fortuna

Mientras toda la industria tecnológica espera la Tablet de Apple, Microsoft y HP lanzaron su propia Tablet-PC para presionar a la empresa de Steve Jobs.

Por Federico Aikawa *

Microsoft y HP aprovecharon su presentación en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas para mostrar su propia Tablet PC. Se trata de un producto del cual se hablará mucho durante el transcurso del 2010, ya que todos los rumores indican que Apple hará lo propio en pocas semanas más.

La tablet se llama Slate PC y está claro que sólo quiere arruinar el lanzamiento de la compañía de Steve Jobs, porque el nombre con más chances para su producto sería iSlate (slate puede traducirse como pizarra).

Fue una corta presentación por parte de Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Y no se ofrecieron detalles sobre el precio, el lanzamiento o las características técnicas de este dispositivo, que además se encuentra en fase preliminar.

La HP Slate PC dista mucho del prototipo conocido como Courier, revelado hace pocos meses atrás. Ese dispositivo poseía una innovadora interfaz visual, porque es sólo una pantalla táctil con Windows 7 instalado.

Mientras tanto, todos los medios especializados indican que Apple presentará su Tablet el 26 o 27 de enero. Este rumor pudo se corroborado por FORTUNAWEB, gracias al contacto con un desarrollador argentino de aplicaciones para el iPhone, quien ya se encuentra trabajando en la adaptación de las aplicaciones a este dispositivo.

La Tablet de Apple promete revolucionar el mercado de las computadoras, al incorporar controles gestuales que la convertirán en una de las más intuitivas de utilizar.

* Columnista de Tecnología de FortunaWeb

7/01/10

En esta Nota