El Mundial de Sudáfrica provoca más correo electrónico basura

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El spam sobre la Copa del Mundo 2010 se ha incrementado en cerca de 27% de acuerdo a especialistas en protección y administración de datos.

El evento provocó que el correo no deseado se incrementara un 27%. Los expertos recomiendan no hacer caso a mensajes falsos o engañosos  que contiene archivos adjuntos maliciosos relacionados con el espectáculo deportivo más grande del año.

De acuerdo a Symantec Security Response, los usuarios podrían recibir varios tipos de spam, como ofertas para boletos, videos falsos que supuestamente muestran las mejores jugadas pero en su lugar distribuyen ofertas engañosas sobre productos oficiales de la FIFA.

“Nosotros observamos los primeros engaños relacionados con el tema de la Copa del Mundo 2010 hace cinco años, es decir, en 2005, cuando se anunció que Sudáfrica sería la sede del Mundial de Fútbol 2010. Sin embargo, el alto volumen de correos engañosos o falsos se ha incrementado significativamente en los últimos doce meses”, dijo Paulo Vendramini, gerente de Ingeniería de Symantec para América Latina.

Entre los encabezados y contenidos maliciosos se destacan: “FIFA 2010”, “2010 FIFA”, “Football World Cup”, y “FIFA World Cup”.

3/6/2010

Galería de imágenes