Reglamentan un IVA especial para transacciones por la web

Habrá una versión distinta del IVA para las operaciones de compra y venta de productos y servicios por Internet, que regirá a partir del 1° de enero de 2011.

Redacción Fortuna

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador dispuso que las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre o Más Oportunidades pasen a ser agentes de retención de impuestos, por su rol como intermediarios en la concreción de las operaciones de compra y venta.

Como en el comercio electrónico es muy importante la cantidad de usuarios individuales que venden y compran artículos nuevos o usados por Internet, las AFIP dispuso que paguen IVA aquellos que en un mes calendario vendan "cosas muebles nuevas, locaciones y/o prestaciones de obras y/o servicios, concertadas y/o perfeccionadas electrónicamente".

Esas operaciones, según la resolución oficial, deberán realizarse en un "mismo portal virtual" para ser gravadas, y tendrán que resultar "iguales o superiores a la cantidad de 10" o cuando la suma de los montos sea "igual o superior a $ 20.000".

11/11/2010

En esta Nota