Nokia eliminaría 6.000 empleos por su acuerdo con Microsoft

El acuerdo entre empresas en el negocio de los smartphones pone en peligro a puestos de trabajo en el grupo de telefonía celular. Estas son las cifras dadas a conocer por un sindicato de Finlandia.

Redacción Fortuna

Antti Rinne, presidente del sindicato local Pro, reconoció al Financial Times que entre 5.000 y 6.000 trabajadores de Nokia podrían perder sus puestos de trabajo. Esa cifra es la cantidad de empleados que trabajan en el desarrollo de los sistemas operativos Symbian (móviles normales) MeeGo (para smartphones).

La noticia se conoce luego de la alianza que anunciaron Stephen Elop y Steve Ballmer, consejeros delegados de Nokia y Microsoft, en el Mobile World Congres de Barcelona que la alianza.

Elop no ha querido hacer ningún comentario sobra la cifra de 6.000 empleos recogida por ese diario. “Todavía tienen que iniciarse los contactos para ver como afecta al empleo", dijo ante la agencia EFE.

Así el consejero delegado de Nokia reconoció que aún no se puede saber cuál será el impacto de la alianza en la plantilla.

El acuerdo

Nokia firmó hace una semana un acuerdo con el gigante informático para comenzar a utilizar su sistema operativo Windows Phone 7 en sus smartphones.

Algunos detalles de esta alianza:

Bing será el buscador por defecto en todos los teléfonos Nokia.

Nokia colaborará en el futuro del Windows Phone con sus conocimientos en hardware, diseño, soporte de lenguajes y mercados.

Nokia y Microsoft trabajarán en el desarrollo de futuros productos móviles.

Nokia Maps se integrará a servicios de mapas de Microsoft.

Nokia ayudará a Microsoft en los mercados en donde no tiene acceso a sistemas de pago por tarjetas de crédito.

Microsoft se encargará de crear herramientas para que las aplicaciones funcionen en los teléfonos Nokia con Windows Phone.

Microsoft seguirá invirtiendo en el desarrollo de Windows Phone y servicios en “la nube” (cloud computing)

Las aplicaciones de Nokia se integrarán al MarketPlace de Microsoft.

ELOP. El CEO de Nokia anunció la alianza hace una semana.

Redacción FortunaWeb

15/2/2011

En esta Nota