Demandan a Facebook por usar la marca Timeline

Aunque todavía no está disponible para todo el público, Timeline, la nueva función de Facebook ya le ocasionó problemas a la red social.

Redacción Fortuna

Timelines Inc., una pequeña empresa de Chicago que maneja Timelines.com, presentó una demanda contra Facebook por el lanzamiento de Timeline. Alegan que terminará con el negocio.

Timelines.com permite grabar y compartir eventos personales o históricos. Allí se pueden subir fotos o vídeos relacionados con esos temas.

En tanto, la nueva función de Facebook que usan el mismo nombre que empresa de Chicago, también permite a los usuarios presentar un resumen completo de su vida, aunque todavía no está disponible para todo el público.

La querella contra la compañía de Mark Zuckerberg se registrpo en la Corte Distrital de Chicago (Estados Unidos) por considerar que violó su marca registrada.

Según TechCrunch, en la demanda se indica que la empresa está en peligro de quebrar porque el uso de esa palabra puede confundir a los usuarios.

“El uso de Facebook del término “Timeline” y la reorientación del tráfico de Internet a la página de las líneas de tiempo que Facebook ofrece, constituyen una infracción al registro de marcas a nivel federal debido a que causa confusión respecto a la fuente de los servicios ofrecidos”, dice la demanda presentada por Timelines.com.

Acceda a la demanda completa.

Redacción FortunaWeb

2/9/2011

En esta Nota