El adiós al padre del control remoto

A los 96 años, murió Eugene Polley, el creador del famoso aparato que dio origen al zapping. La historia del gran inventor.

Redacción Fortuna

Eugene Polley, el hombre que cambió la vida de millones de personas al inventar el control remoto, murió a los 96 años en un hospital de Chicago.

Según informaciones del Chicago Sun Times, Polley inventó el primer control remoto inalámbrico para la televisión en 1955 cuando trabajaba como ingeniero para Zenith Electronics en Chicago.

En ese entonces recibió un bono extra de US$ 2.000 por su histórica contribución. Pero no fue hasta 1997 que la industria lo reconoció otorgándole un premio Emmy por su aporte a la televisión.

Cuando lo creó el sofisticado aparato se llamó Flash-Matic. Su novedoso dispositivo permitía enviar un haz de luz a las fotoceldas ubicadas en las esquinas de la pantalla del televisor, logrando de esta manera cambiar los canales y regular el sonido.

Este invento provocó un cambio general en el modo de hacer y ver televisión. Por ejemplo, con el paso del tiempo surgió la acción de hacer zapping frente al aparato de TV.

23-5-2012