Apple lanzó el nuevo iPad mini

La firma de Cupertino confirmó los rumores con el lanzamiento de su nueva tableta de 7,9 pulgadas. A partir de cuándo estará en los Apple Stores.

Redacción Fortuna

El nuevo – y esperado – dispositivo de Apple ya está entre nosotros. Después de meses de rumores y decenas de filtraciones, el iPad Mini salió a la cancha, dispuesto a pelear el reinado de las tablets de gama baja. ¿Con que armas contará la terminal para hacerse con el trono? Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing Mundial, fue el encargado de enumerarlas.

7,2 mm de grosor, 300 gramos y 7,9 (1024 x 768) pulgadas con la misma resolución del iPad 2 fueron las primeras características reveladas del equipo. Según Schiller, estas medidas lo vuelven ideal para “chequear eMails, navegar por la web, visualizar fotografías e, incluso, leer revistas o eBooks“.

A primera vista, el competidor directo para ser la Nexus 7 y así lo han hecho saber en Apple, comparando las características de ambos equipos. Según enumeró el ejecutivo de la compañía, además de una pantalla de mayor tamaño (7 pulgadas vs. 7.9) y una construcción más robusta (plástico versus aluminio), posee un mayor tamaño del navegador para visualizar portales y apps de terceros(casi un 50% más de pantalla utilizada).

En cuanto al hardware, se confirmó lo que se rumoreaba. Procesador A5, versiones con LTE, cámara FaceTime HD, lente trasero de 5MP con tecnología iSight, nuevo conector Lightning y batería de larga duración (aproximadamente 10 horas).

El precio de salida del iPad Mini es de 329 dólares en su versión de 16GB, casi 100 dólares más que su competidor de Google. A su vez, la versión con conectividad a redes de alta velocidad LTE arrancará en los 459 dólares. El resto de la gama estará en los U$S429 y U$S599 (LTE) en su versión de 32GB y U$S529 y U$S659 (LTE) en su versión de 64GB. La preventa comenzará este viernes y su llegada a los distintos mercados (Por ahora no figura ningún país de América del Sur) será el 2 de noviembre.

Fuente: RedUsers.

En esta Nota