Google abriría locales de venta al público

Es para exhibir sus productos y que los usuarios puedan interactuar.

Redacción Fortuna

Google estudia la posibilidad de tener locales a la calle para comercializar sus productos. Con la apertura de sus locales, la empresa apunta a difundir sus dispositivos y servicios en un ambiente que les permita interactuar con ellos y conocerlos.

El buscador con sede en Mountain View (California) cuenta solamente con stands dentro de algunos locales de electrónica en los Estados Unidos y el Reino Unido, además de su tienda online. La idea de Google sería exhibir sus últimos productos, como el smartphone Nexus 4 y sus tabletas Nexus 7 y 10 –fabricadas en conjunto con Asus y Samsung, respectivamente–, así como sus Chromebooks, las laptops con el sistema operativo ChromeOS. Samsung, Lenovo y HP tienen cada una sus modelos.

Según el sitio 9to5Google, los nuevos locales también tendrían como objetivo que el público pueda familiarizarse con Google Glass, los anteojos de realidad aumentada de la empresa. Además, la marca podría vender incluso merchandising de la compañía como indumentaria y distintos accesorios, además de smartphones, tablets y Chromebooks, que hoy vende solamente online.

19-2-2013