Japón vende smartphones que reconoce el iris

El sistema del nuevo teléfono inteligente permite escanear el ojo del usuario y verificar su patrón del iris único. Sirve para desbloquear terminales, registrarse en aplicaciones y hasta realizar pagos.

Redacción Fortuna

El operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo anunció que comercializará a fin de mes comienza la venta del primer smartphone con tecnología de reconocimiento del iris que permite desbloquear el terminal o realizar pagos.

El flamante modelo Arrows NX F-04G desarrollado por la empresa japonesa Fujitsu utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verificar su patrón del iris único.

Esta tecnología de identificación biométrica sustituye las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el terminal, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del teléfono móvil únicamente con los ojos.

A parte de esta tecnología pionera, el móvil funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.

La tecnología promete convertirse en el próximo caballito de batalla de las empresas de telefonía celular. En efecto, compañías, como la china Vivo y la surcoreana Samsung ya están trabajando para incorporar técnicas similares a sus dispositivos.

En esta Nota