Gigantes de EEUU: impacto de los últimos resultados económicos

El periodista de Forbes Agustino Fontevecchia analizó los resultados empresariales de grandes compañías como Apple, Amazon, Microsoft o Caterpillar. Videos.

Redacción Fortuna

En estos últimos días  los resultados empresariales de grandes compañías como Apple, AmazonMicrosoft Caterpillar han sido de gran impacto en Estados Unidos.

Uno de los casos fue el de Amazon.com que registró una inesperada ganancia trimestral apoyada en mayores ventas y la creciente demanda de sus servicios web, lo que hizo que las acciones suban más de un 17 por ciento.

A su vez, esta samana, las ventas de iPhones de Apple no fueron tan altas como muchos esperaban y el pronóstico de ingresos fue menor al promedio de estimaciones. Sin embargo, los analistas continúan siendo optimistas en torno al gigante estadounidense de la tecnología.

En diálogo con José Antonio Montenegro, en DesdeWallStreet.TV, el periodista Agustino Fontevecchia explicó los motivos del impacto económico.

"Los resultados empresariales fueron muy buenos, y a veces se despegan un poco de la realidad. Vemos que las empresas van muy bien y la economía va mejorando pero de a poco", aseguró Fontevecchia. "El mercado siempre busca tomar ganancia cuando puede, llegar antes a la realidad, y que la economía capaz llega después", agregó.

En cuanto al caso de Amazon, el periodista de Forbes detalló: "Es una empresa en la cual el mercado siempre apostó por su visión y su líder... No generaba ganancias, pero no porque no podía, sino porque invertía en lo suyo".

"Pasaron de perder 130 millones hace un año y hoy ganan 90 millones, que no es nada comparado con sus ingresos y la acción dispara para arriba", detalló.

A su vez, el especialista analizó los resultados de Apple y relativizó la caída: "Vendieron como 40 millones de Iphones, en China las cosas mejoran, lanzaron el IWatch y el producto de streaming de música". "Vimos una caída importante porque estos días en lugar de vender 40 millones de iphone, vendieron 38 millones", indicó.

"Un pequeño problema a futuro es que están concentrando cada vez más las ganancias en un producto, el Iphone. Los Ipads vienen para abajo, los desktop y laptops ya no venden lo que antes", consideró Fontevecchia.

Por último, el periodista mencionó la estrategia de Caterpillar, luego de un "descenso de crecimiento en China". "Lo que podemos ver es que Estados Unidos mejora y el resto del mundo afloja mucho, y a Caterpillar le cuesta y ahorra", consideró.

"Sumado al dólar fuerte y con crisis en China y Grecia, hay un miedo que lleva al dólar, que se hace más fuerte", concluyó Fontevecchia.

Mira los videos del análisis:

En esta Nota