Facebook tendrá su botón de "no me gusta"

Mark Zuckerberg anunció que la red social tendrá en breve el icono para diferentes publicaciones.

Redacción Fortuna

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que los desarrolladores de la red social están trabajando en un botón de "no me gusta" que sería probado entre los usuarios en breve.

"Creo que la gente pregunta por el botón de 'no me gusta' hace años. Hoy es un día especial porque les puedo decir que estamos trabajando en eso y que lo vamos a implementar en poco tiempo", reveló durante una charla con usuarios en las oficinas centrales de Facebook, en Menlo Park, California.

El botón de desagrado nunca estuvo en sus planes porque no quería emular a plataformas como Reddit, donde los usuarios pueden destacar o desestimar los comentarios con un voto positivo o negativo. "Esa no parece ser la clase de comunidad que queremos crear: uno no quiere pasar por el proceso de compartir un momento importante del día sólo para que alguien le dé un voto negativo", señaló Zuckerberg según el sitio CNBC.

Sin embargo, Zuckerberg tuvo que rendirse al botón "mala onda" ante el creciente pedido de los usuarios. "Lo que realmente quieren es poder expresar su empatía. No todos los momentos de la vida son buenos", dijo.

El nuevo botón será probado entre un grupo reducido de usuarios, pero todavía no hay plazos concretos para su incorporación a la plataforma.

En esta Nota