Cascos de realidad virtual, smart TVs y relojes inteligentes, los nuevos objetivos de los hackers

Con el creciente auge de dispositivos hiperconectados, las personas deben ampliar sus medidas de seguridad para proteger su información privada.

Redacción Fortuna

Con la llegada del verano, un periodo marcado por el descanso, los viajes y la búsqueda de regalos innovadores, productos como anteojos de realidad virtual, relojes inteligentes y smart TVs están ganando aún más espacio en la vida de los argentinos. 

La evolución tecnológica generó nuevas oportunidades para que las empresas se conecten con los consumidores más allá de los smartphones. Estas innovaciones ofrecen experiencias inéditas en entretenimiento, salud y movilidad, permitiendo a los usuarios interactuar con las marcas de formas novedosas.

Sin embargo, con el crecimiento de estas plataformas y sistemas móviles, también surgen nuevos riesgos de seguridad. Por ejemplo, los relojes inteligentes y los cascos de realidad virtual ya están convirtiéndose en objetivos para los ciberdelincuentes. Los hackers pueden robar datos personales, acceder a cuentas e incluso manipular información en autos conectados y sistemas de IoT. Esto refuerza la necesidad de que las empresas adopten medidas de seguridad efectivas para proteger a sus usuarios y negocios, garantizando una experiencia fluida y segura en diferentes dispositivos mientras exploran nuevas formas de interacción y crecimiento.

Cinco razones por las que hoy la inteligencia artificial es una herramienta clave para la prevención de la seguridad

“Según nuestra Encuesta Global de Consumidores 2024, el uso de servicios móviles está superando al de servicios web y en línea en todos los mercados”, comentó Tom Tovar, co-creador y CEO de Appdome. “A medida que nuestros clientes amplían sus ofertas a nuevas plataformas y sistemas móviles, es fundamental proteger estas experiencias mientras aprovechan las eficiencias operativas obtenidas de las inversiones existentes que han realizado para proteger aplicaciones móviles en smartphones”.

Según Jamie Bertasi, directora de Atención al Cliente en Appdome: “El mercado móvil está en pleno auge. Hace dos años, Appdome se centraba únicamente en smartphones, pero ahora, con nuestras nuevas capacidades basadas en IA, nuestros clientes pueden garantizar seguridad de vanguardia, protección antifraude y defensa contra bots en cualquier plataforma móvil, posicionando a Appdome como líder en la protección del futuro de lo móvil”.

RM