Aumentó la búsqueda de pasajes a Europa

En dos semanas, las ventas de pasajes a Madrid, Roma, París y Barcelona aumentaron un 15% y las ventas subieron un 30%.

Redacción Fortuna

En sólo 15 días, la búsqueda de pasajes de argentinos para viajar a Madrid, Barcelona, París y Roma (los destinos más elegidos) aumentaron un 15%, mientras que las ventas subieron un 30% en el mismo lapso. Además, en este momento en que prácticamente no hay vuelos, las aerolíneas ofrecen buenas promociones y mucha flexibilidad en sus condiciones.

Las que mostraron mayor interés por comprar fueron las mujeres, que alcanzaron al 52% y quienes adquirieron entre 2 y 4 pasajes. El ticket promedio de compra es de U$D 850, según un informe de la aplicación Almundo.

“Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos, especiales para recorrer y disfrutar de los paisajes”, indicó Dolores Silva Font, Head Regional de Vuelos.

Los precios de los pasajes están un 20% más baratos que antes del aislamiento social obligatorio.

Respecto a otros servicios que son requeridos por los pasajeros están el alquiler de autos y la asistencia médica.

La contratación de una cobertura de salud es un servicio lógico, en especial por la aparición del covid-19. Este producto aumentó sus ventas en un 50%.

En cuanto a los autos, Luciana Pizzatti, Head Regional de Servicios en Destino, explica que "viajar por Europa siempre requirió moverse de un lado a otro ya que el continente presenta muchas ciudades y atractivos por visitar. Recorrer estos destinos alquilando un auto es la tendencia que notamos más frecuente por parte de los viajeros, ya que de esta manera pueden evitar los medios de transporte masivos (donde hay mayor contacto), así como también es un recurso que permite manejarse con más independencia, comodidad y libertad".

Algunos ejemplos de costo de pasajes a los cuatro destinos más elegidos de Europa (Madrid, Barcelona, París y Roma), algunos incluyen algunos paquetes:

-Vuelos flex a Madrid y Barcelona desde u$s 850. 

-Vuelos flex a París desde u$s 900.

-Vuelos flex a Roma + Madrid desde u$s 930.

-Paquete a Barcelona + Andorra desde u$s 1.060. Incluye vuelos + hoteles + asistencia

-Paquete a Roma + Venecia + Florencia desde u$s 1.300. Incluye vuelos + hoteles + asistencia.