Primer hotel local para ejecutivos

Redacción Fortuna

Rapidez, tecnología de punta, atención personalizada. Todo lo que necesitan en dos días de estadía mientras se hacen negocios. Pensado especialmente con un perfil distinto al de los turistas. Vea el video.

Por Lorena Tapia Garzón *

Rapidez, tecnología, comodidad y atención personalizada: Son sólo algunas de las claves que los altos ejecutivos de las empresas necesitan del lugar donde dormirán cada vez que viajan a un destino para hacer negocios. Son, por caso, clientes de hotelería que permanecen en sus instalaciones dos días en promedio. Un perfil muy distinto al de los turistas. Se trata del Eurobuilding Buenos Aires.

Para ellos y por ellos, abrió en Buenos Aires el primer hotel para ejecutivos del país y de la región, y Perfil.com lo recorrió para mostrártelo. Se trata del hotel boutique Eurobuilding Buenos Aires, que dispone de habitaciones con tecnología de punta, como mini-bar inteligente, un sistema de conexión de la notebook con el televisor plasma, regulación del aire de los colchones, además de baños con jacuzzi, un gimnasio, una sala de reuniones, entre otras comodidades.

El hotel, que fue inaugurado en mayo, va casi a contramano del negocio del turismo en el país, que luego de generar una alta rentabilidad en durante varios años, comenzó a disminuir en los últimos meses, generando incluso una fuerte caída. “ Las empresas siguen teniendo la necesidad de seguir haciendo negocios, por eso no dejan de enviar a sus corporativos”, explicó a Perfil.com Cecilia Villarreal, gerenta general del hotel, que pertenece a la cadena venezolana Eurobuilding. Así quiere destacar por qué la crisis no afecta a su sector.

La nota completa con el recorrido por el hotel, en el video adjunto de Perfil.com.

*Redactora de Perfil.com.

En esta Nota