Porsche presentó en Argentina sus nuevos modelos

Redacción Fortuna

La automotriz alemana comienza a vender en el país la segunda generación de Boxter, Boxter S, Cayman y Cayman S. Descubra cada uno de ellos.

El Boxster y el Boxster S, son dos roadster en su más pura forma. El Boxster –255 caballos de fuerza (cv) a 6.400 r.p.m.- interpreta este concepto con criterio purista, mientras que el Boxster S –310 CV a 6.400 r.p.m.– suma su carácter atlético. Ambos son exponentes de una experiencia de conducción que transmite la más genuina deportividad y su origen se remonta a más de 50 años, inspirado en el Porsche 356 Nr.1 y el 550 Spyder.

El Cayman –265 CV a 7.200 r.p.m.– y el Cayman S –320 CV a 7.200 r.p.m.– son dos deportivos coupé que van más allá del conformismo, conciliando contradicciones. Tienen un diseño llamativo y una gran aptitud para el uso diario. Son vehículos que se erigen inequívocamente en exponentes de la experiencia de conducción deportiva más directa.

“Los vehículos Porsche llegan a Argentina casi en simultáneo con sus lanzamientos en Alemania. Comprar un Porsche en nuestro país es como hacerlo en Europa, ya que se cuenta con una atención personalizada y con técnicos profesionales y entrenados para brindar el mejor servicio a los clientes”, comentó Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen, el centro exclusivo de Porsche en Argentina.

Los nuevos modelos se encuentran disponibles con dos motorizaciones nuevas de seis cilindros tipo bóxer con un sistema de inyección directa de combustible, lo que contribuye a una mejora tanto del comportamiento del consumo como de las prestaciones.

Además, pueden ser equipados con la caja de embrague dual PDK, que es una evolución de la unidad desarrollada para la competición, y que sustituye al actual cambio automático Tiptronic S. Este nuevo cambio dispone de 7 velocidades, mejora el confort de conducción y proporciona unas mejores prestaciones y un comportamiento de consumo más contenido que las versiones equipadas con el cambio manual.

Como una opción interesante, se ofrece también el nuevo PCM (Porsche Communication Management), que actúa como la unidad de control central para todos los módulos de equipamiento relacionados con los sistemas de audio, comunicación y navegación.

Precio y garantía

En cuanto a los precios, el Porsche Boxster tiene un precio sugerido al público de 98.810 dólares; el Porsche Boxster S, 115.188 dólares; el Porsche Cayman, 106.453 dólares y el Porsche Cayman S, 121.193 dólares.

Los vehículos cuentan dos 2 años de garantía ó 100.000 kilómetros, con opción renovable a 9 años, y podrán gozar de la promoción de “Mantenimiento Incluido” mediante el cual se bonifica el costo de la mano de obra y el costo de los repuestos por un plazo de 2 años o 100.000 kilómetros.

11/9/2009

En esta Nota