En EE.UU, salen a remate los yates del estafador Bernie Madoff

Redacción Fortuna

La Justicia estadounidense le puso fecha a la subasta para pagar parte del mayor fraude financiero de la historia. Galería de fotos de las 7 embarcaciones a la venta.

Galería de fotos de los yates a la venta

La Justicia de los EE.UU ya le puso fecha al remate de los yates de Bernard Madoff, autor de la más grande fruade en la historia con una cifra superior a los u$s 65.000 millones.

Son en total cuatro embarcaciones que serán vendidas en una subasta del National Liquidators, el 17 de noviembre próximo en la ciudad de Fort Lauderdale (Estado de Florida) sobre un total de las cinco que pertenecían a Madoff.

Los nombres de los barcos son:

The Bull, un Rybovich Sportfish del año 1969 de 55 pies

Sitting Bull, un bote Shelter Island Runabout Deporte 2003, de 38 pies

Little Bull, un Maverick Boat Co. modelo 2400 del 2000 y 23 pies de largo

Y un yate Mercedes Benz CLK 320 Cabrio de 1999, con 12.827 millas.

También se subastará un bote Viking convertible, de 2003, de 61 pies, que fue propiedad de un socio de Madoff.

Cuando Madoff fue acusado, sus embarcaciones quedaron amarradas en puerto, y la más cara, The Bull (El Toro) quedó en el puerto francés de Antibes. Este yate era la última embarcación que había adquirido el acusado. Tiene 17 metros de largo, un motor doble M92 MTU de 2285 hp, y alcanza una velocidad crucero de 42 nudos.

"Esperamos un fuerte interés en la subasta", afirma Matt Amata, vicepresidente del Nacional Liquidators, la empresa que realizará los remates. "Hemos recibido a varios posibles licitadores, que están interesados tanto en la calidad de los barcos como en el hecho de comprar un pedazo de historia, por haber sido propiedad del mega estafador Madoff".

Aquellos que quieran optar a ser propietarios de alguno de los barcos deberán registrarse para la subasta en vivo, y podrán obtener información en www.yachtauctions.com/Madoff. La asistencia a la subasta se limitará a los pre-registrados, ofertantes e invitados.

16/9/2009

En esta Nota