Imponen nuevas medidas antidumping a productos de China y del sudeste asiático

Redacción Fortuna

Neumáticos de ciclismoEl Gobierno decidió aplicar medidas antidumping a la importación de neumáticos de caucho para bicletas provenientes de Tailandia, Indonesia y China, y para productos de lana de vidrio, de Nueva Zelanda. El ministerio de la Producción indicó, a través de un comunicado, que las dos resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de esa cartera, Débora Giorgi.

Las resoluciones establecen que el valor mínimo para el ingreso al país de los neumáticos de caucho procedentes de esos países U$S 2,59 por kilo, mientras que para los productos de lana de vidrio el precio mínimo es de U$S 1,52 por kilogramo para la lana sin revestimiento y U$S 3,28 para la que cuenta con revestimiento.

La información especifica que “ambas resoluciones tienen una vigencia de cinco años y surgen tras el cierre de las investigaciones llevada a cabo por la autoridad de aplicación”, en este caso la Secretaría de Industria. Según actas expedidas por la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE), organismo dependiente del Ministerio de Producción, “la ausencia de medidas antidumping podrían producir daños para la industria nacional".

Fuente: Dyn

18/09/09