Club de París: Boudou se reunió con el ministro de economía de Francia

Redacción Fortuna

El Ministro de Economía, Amado Boudou, tuvo un encuentro el jueves a las 19:00 horas (de Argentina) con su par de Francia, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G-20, en Pittsburgh. Así Argentina inició la negociación por la deuda que mantiene con los acreedores del Club de París.

El Gobierno nacional desea llegar a un acuerdo en este punto por los U$S 6.500 millones -aproximadamente- que debe a este conjunto de tenedores de deuda. El 18 de septiembre pasado Boudou afirmó delante de periodistas internacionales que había recibido una carta de Legarde para avanzar en esta materia.

Las charlas para cerrar el acuerdo con el Club de París seguirán durante la cumbre del G-20 de Pittsburg, Estados Unidos, y proseguirían durante la reunión anual del Banco Mundial y el FMI, que se realizará el 6 y 7 de octubre.

La decisión ya había sido anticipada por el Gobierno en el proyecto de ley de Presupuesto 2010. En la página 43 de la norma se asegura que el Gobierno “prevé seguir avanzando en el proceso de regularización de los pagos de la deuda pendiente de reestructuración, tanto aquella no ingresada al canje de 2005 como las mantenidas con organismos de crédito bilaterales”.

Información vinculada

Cristina acordó con Calderón y Zapatero reclamar más fondos para el BID

24/9/2009

En esta Nota