Brasil tiene un plan para llevar la banda ancha a todo el país

Redacción Fortuna

El programa público-privado durará 5 años y se invertirán U$S 5.740 millones. La primera parte deberá ser implementada antes que termine el mandato del presidente Lula da Silva, a fines de 2010.

A fines del próximo mes, Brasil presentará un plan para extender el acceso a Internet de banda ancha a todo el país, que demandará una inversión de U$S 5.740 millones, de acuerdo a declaraciones formuladas por el ministro de Comunicaciones, Helio Costa. La primera parte del proyecto deberá estar implementada antes de que expire el mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a fines del 2010.

Para llevar a cabo la iniciativa, Costa confirmó que se asociarán el sector público y el privado, ya que “el Gobierno no tiene una compañía que sea capaz de administrar un negocio de este tamaño”.

Actualmente, sólo 5,2% de los brasileños tiene acceso a Internet de banda ancha, a diferencia de 8,8 % en Chile y la Argentina, según la consultora de estudios de mercados IDC.

El megaplan brasileño incluirá incentivos fiscales, créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social y el uso de la infraestructura de transmisión estatal. La mayor parte de la inversión estará destinada a antenas satelitales y cables de fibra óptica.

Fuente: Telam

21/10/09

En esta Nota