Coppola, un torrontés argentino y un juicio de película

Redacción Fortuna

El célebre director de cine entabló en California una demanda contra una compañía que embotelló con tapas defectuosas más de 55.000 cajas de vinos de su colección, que iban a salir proximamente a la venta. Entre las cepas se encontraba un torrontés nacional.

El célebre director Francis Ford Coppola, que se hizo famoso y fue multipremiado por películas como “El Padrino” y “Apocalipsis Now”, acaba de entablar una demanda legal a una embotelladora de Estados Unidos que echó a perder una colección invaluable de vinos de su bodega californiana que iba a poner a la venta.

El empresario le había encomendado a la compañía Vinocur USA el proceso de embotellado de 55.000 cajas de sus mejores vinos a cambio de U$S 685.000, pero fueron arruinadas porque las tapas -a rosca y de 42 milímetros de diámetro- no eran herméticas, lo que hizo que el vino se oxidara y se perdiera toda la producción.

La línea de vinos se llama "Encyclopedia Wines", fue lanzada por Coppola el año pasado y está compuesta por diversas cepas de distintos lugares del mundo, entre las que se encuentra un torrontés argentino. Además, está integrada por un cabernet sauvignon de Burdeos, un pinot grigio de Venecia, un riesling del río Mosela y un tempranillo de Murcia.

10/12/2009

En esta Nota