Volskwagen compra 19,9% de Suzuki en U$S 2.500 millones

Redacción Fortuna

De este modo, la automotriz alemana pretende destronar del primer lugar del sector a Toyota. La empresa japonesa anunció que reinvertirá hasta U$S 1.140 millones de lo obtenido en la operación en la propia VW.

La empresa alemana Volkswagen (VW), el mayor fabricante automotor europeo, comprará 19,9% de las acciones de Suzuki, la cuarta mayor automotriz de Japón, por un monto de U$S 2,500 millones. La alianza podría permitirle a VW desplazar a Toyota del liderazgo mundial en el sector.

La noticia fue dada a conocer por un vocero de VW en Wolfsburgo, que evitó responder si el fabricante alemán tiene previsto aumentar más adelante su participación en Suzuki. Por su parte, la compañía japonesa invertirá en contrapartida hasta U$S 1.140 millones de lo que reciba en acciones de VW, según lo confirmó su presidente, Osamu Suzuki.

La transacción, que debe ser aprobada aún por las autoridades competentes, se cerrará en enero de 2010 y se plantea como una alianza estratégica a largo plazo, en la que ambos fabricantes mantendrán su autonomía.

VW había anunciado hace pocos días la adquisición de casi 50% de la automotriz alemana Porsche por U$S 5.750 millones.

9/12/2009

En esta Nota