Como Galperin: Elon Musk busca convertir X en una plataforma integral

Los usuarios de la red social podrán enviar dinero a otros usuarios, comprar productos y ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas.

Redacción Fortuna

Tal y como hizo Marcos Galperin con Mercado Libre, Elon Musk busca transformar a X (ex-Twitter) en una plataforma integral que pueda ser utilizada como una billetera virtual y de inversiones. De esta forma, los usuarios de la red social tendrían la opción de enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas.

Christopher Stanley, jefe de seguridad de la información de pagos en X confirmó la información en un post publicado el 22 de abril en el cual señalaba que "a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay o Mercado Pago)". Asimismo, añadió que el "objetivo final" de los pagos en X era crear un ecosistema financiero completamente funcional.

Elon Musk, el CEO más sobrevalorado del mundo

Las declaraciones de Stanley se producen luego de que X obtuviera una licencia de transmisor de dinero en el estado de Tenessee el 19 de abril, de acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas. Con esta última licencia obtenida, la empresa de Musk recibió ya licencias de transmisor de dinero en 25 estados de Estados Unidos, según el Nationwide Multi-State Licensing System (NMLS).

El 21 de diciembre de 2023, el presidente ejecutivo de X le comentó a la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, que planeaba lanzar servicios de pago in-app en X a mediados de 2024. Incluso, detalló que esperaba lanzar servicios financieros en la aplicación antes, pero que se había visto "lastrado" por procesos burocráticos.

Todas las empresas fundadas por Elon Musk, el aliado más famoso de Milei

Sin planes para las criptomonedas

En diciembre pasado, el empresario declaró que "apenas pasa tiempo" pensando en criptomonedas. Desde entonces, no hubo ningún comentario que hiciera pensar que estas divisas podrían utilizarse para pagos de X.

¿Cómo afecta este cambio a los usuarios?

La integración de las capacidades bancarias en X podría tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma.

Algunas de las posibles implicaciones:

  • Mayor comodidad: Los usuarios podrán enviar y recibir dinero de forma más fácil y segura sin tener que salir de la plataforma.
  • Más opciones de pago: Los usuarios podrán usar su saldo de X para comprar productos y servicios en una variedad de tiendas y comercios.
  • Ganar intereses: Los usuarios podrán ganar intereses sobre el dinero que tengan en sus cuentas de X.
  • Un ecosistema más completo: X se convertirá en una plataforma más completa que ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios, desde redes sociales hasta pagos y finanzas.

 

RM