Elon Musk, el CEO más sobrevalorado del mundo

Una encuesta de la revista Fortuna reveló que el empresario multimillonario fue elegido en primer lugar con 399 votos, 59 más que en 2019.

Redacción Fortuna

Elon Musk es el CEO más sobrevalorado del mundo, de acuerdo con la última encuesta de Fortune. La revista estadounidense especializada en temas económicos y empresariales les pidió a cientos de ejecutivos de negocios y analistas de la industria que clasificaran a sus pares más sobrevalorados y subestimados.

Así, el dueño de Tesla, X (ex-Twitter), Starlink y SpaceX, entre otras, fue elegido en primer lugar con 399 votos. El segundo puesto lo ocupa Bob Iger, el ejecutivo de Disney que retomó el liderazgo de la compañía en noviembre de 2022 con el objetivo de abordar las pérdidas en el negocio de streaming, tomar decisiones importantes, como buscar la propiedad total de Hulu compartida con Comcast; administrar la distribución de contenido en Hulu y Disney+, y decidir si mantenía o no ESPN.

Todas las empresas fundadas por Elon Musk, el aliado más famoso de Milei

¿Por qué Musk es el CEO más sobrevalorado?

Si bien Musk es elogiado por revolucionar las industrias de los vehículos eléctricos y el espacio comercial, el multimillonario es muy criticado por establecer objetivos demasiado ambiciosos. Esto podrían explicar por qué el empresario recibió 59 votos más que en 2019.

Uno de los puntos más cuestionados es su promesa de enviar una misión tripulada a Marte. En 2017, el empresario afirmaba que SpaceX enviaría su primera misión tripulada en 2024. Luego, en 2021, retrasó la fecha proyectada hasta 2026. Finalmente, en 2022 le dijo a un usuario de X que la gente probablemente llegaría a Marte en 2029. 

Por tal motivo, líderes empresariales, incluido Neal Lachman, director ejecutivo de la empresa de turismo espacial, "Titans Space", calificaron el sueño de Musk de colonizar Marte como un engaño. En un análisis sobre las ideas del dueño de Space X sobre este sueño, Lachman escribió que los cohetes son “el método de transporte más peligroso jamás inventado”, que la NASA tuvo que descubrir de la manera más difícil después de que al menos tres explotaran. "Debido a las leyes de la física, los cohetes lanzados verticalmente siempre seguirán siendo extremadamente peligrosos, sin importar cuán avanzadas sean nuestras tecnologías, ingeniería y materiales”, sostuvo.

Acusan a Elon Musk de consumir drogas ilegales y en SpaceX y Tesla temen que pueda dañar sus negocios

Por otro lado, a mediados del año pasado, Musk declaraba que Tesla contaría con autos autónomos para fin de año. Un estudio encontró que, si bien los automóviles autónomos prometen beneficios, especialmente en el transporte médico aislado en caso de otra pandemia, "las leyes y regulaciones aún no están listas para este cambio" y que los sectores legales están "siguiendo el desarrollo de vehículos autónomos en lugar de tomar la iniciativa". dirigir."

Según el Washington Post, los expertos en inteligencia artificial creen que todavía faltan décadas para que llegue el momento de tener un vehículo autónomo.

Musk, que también busca diseñar una ciudad, enfrentó críticas en su plataforma social X, antes conocida como Twitter, cuando el planificador de transporte y bloguero Jarrett Walker dijo que dejar que el multimillonario “diseñara ciudades es la esencia de la proyección de élite”. Otra razón que se le imputa podrían ser los insultos que lanza, como en su respuesta a Walker: "eres un idiota".

 

RM

En esta Nota