Cristiano Rattazzi: "El dólar a $ 365 es una ficción idiota de una banda de idiotas"

Antes de ingresar a conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el empresario automotriz sostuvo que le encanta el el plan económico de Milei y pidió por una reforma del estado urgente.

Redacción Fortuna

Antes de ingresar a la tradicional conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi habló con la prensa y se mostró muy optimista con el gobierno de Milei. Al ser consultado sobre el plan económico del líder de La Libertad Avanza, el empresario contestó: “Me encanta. Estoy de acuerdo con él. Hace años lo hablo con él (por el presidente electo).Me encanta que el país vuelva a ser un país insertado en el mundo sin ese invento del dólares BNA que no existen y son solo para algunos privilegiados”.

Asimismo, opinó que de todas las medidas que se piensan tomar a partir del 10 de diciembre, la medida más urgente debería ser la reforma del Estado. "La reforma del Estado es fundamental, porque el estado es una mermelada", sentenció. "Liberar el tipo de cambio lo más rápido posible, yo lo haría enseguida, no se cuáles son todos los problemas, pero yo lo liberaría el primer día", agregó.

Galperin volvió a manifestarse en contra del socialismo

Siguiendo esa línea, Rattazzi se refirió a la devaluación del peso argentino y aclaró que la moneda ya se está devaluando. De hecho, cuando se le preguntó sobre sus efectos en los precios, el ex presidente de Fiat Argentina subrayó que ya está comprando al valor que tiene el dólar en el mundo. "Traslado a precios no, algunas cosas van a aumentar. También tendrían que aumentar los salarios", remarcó.

Con respecto al dólar, explicó: “Yo lo veo entre 700 y 800 pesos. Espero solamente que saquen esa imbecilidad del dólar a 365 pesos que no sirve para nada”. Y luego declaró: "El dólar a $ 365 es una ficción idiota de una banda de idiotas"

Milei presidente, ¿y ahora cómo seguimos?

Para Rattazzi, la estanflación “es preocupante”. “Me acuerdo de que lo mencionaba [el exministro de Economía nacional, Domingo] Cavallo en los momento difíciles del país. Estamos en esa situación y tenemos que salir de eso; pero si piensan que el 11 esté todo arreglado no, va a llevar tiempo”, reflexionó, y agregó que “ya se está devaluando”.

Por último fue consultado sobre una posible reforma laboral y habló de la implementación de un sistema tipo el que utiliza la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) “con más flexibilidad”. “Ahí está bien armado. [Una empresa] tiene que poder desprenderse de una persona si no la está utilizando”, opinó. “Ser piquetero no es un trabajo pese a que muchos los consideran así. Eso no va a haber más”, cerró.