Falleció Gabriel Dreyfus, reconocido publicista argentino

Tenía 77 años. Fue quien hizo la campaña "Motorcito" para YPF a principio de los 70 y participó de la campaña presidencial de Raúl Alfonsín.

Redacción Fortuna

A los 77 años falleció Gabriel Dreyfus, reconocido publicista argentino. En sus más de 50 años de trayectoria no solo formó parte de las agencias más prestigiosas del país, sino también a nivel internacional. Entre sus campañas más recordadas se destaca "Motorcito" para YPF. También se lo recuerda por su participación en la histórica campaña de Raúl Alfonsín. La noticia fue confirmada por La Nación.

El próximo 6 de Diciembre, Dreyfus junto con Juan Shakespeare, Pablo del Campo y Hernán Ponce iba a ser reconocido por la Academia Argentina de la Publicidad por su enorme aporte a la disciplina y su destacada carrera

Debutó en el mundo publicitario en 1969 en la firma Grant Advertising como resultado de una carta suya criticando un aviso de la agencia. Desde entonces, Dreyfus no paró de crecer, llegando incluso a ser director general creativo de dos de las agencias argentinas más importantes: Ricardo De Luca y Lautrec.

Gabriel Dreyfus, ex director de Y&R, destroza el spot del Gobierno en Malvinas

Ya en la década del 80, fundó Dreyfus & Asociados, agencia que después de dos fusiones, se transformó en FSD / Young & Rubicam. Durante esos años, incursionó en la políticaasesorando y trabajando con distintos candidatos. De hecho, se sumó al equipo comandado por David Ratto, responsable del óvalo con la sigla RA, el slogan “Ahora Alfonsín” y la decisión de cerrar los actos citando el preámbulo de la Constitución Nacional.

A fines de los 80, con la hiperinflación, el publicista decidió vender sus acciones y emigrar a España, donde fue director creativo de Bassat, Ogilvy & Mather (Madrid). Tambiénintegró en Londres el Comité Creativo para la publicidad de Ford of Europe. Retornó al país a mediados de los 90 y fundó Dreyfus Comunicaciones (1994-2000).

Sin embargo, en la crisis del 2001volvió a emigrar siendo México su nuevo destino. En ese país se incorporó como VP de Publicidad Augusto Elías: la mayor agencia de capital 100% nacional de ese país.

Gabriel Dreyfus recuerda a su hijo, víctima del vuelo 447

La tragedia que marcó su vida personal

El 1 de junio de 2009 su hijo Pablo viajaba con su esposa brasileña en el vuelo 447 de Air France que desapareció en el Océano Atlántico con otros 226 pasajeros.

"Mi hijo está muerto y prefiero que lo dejen en el océano, porque ésa es la forma de respetar su voluntad", sostenía Dreyfus, quien aseguraba que Pablo le confesó a su hermana que, si moría, quería ser cremado y que sus cenizas fueran arrojadas al mar.

Asimismo recordaba a La Nación que "siempre había dicho que si tenía una hija, quería llamarla Marina; entonces dejar su cuerpo en el océano me parece una forma de respetar lo que él quería".

 

RM