La creadora de Preguntados busca crecer en publicidad

Etermax, la dueña de Preguntados, compró la empresa de publicidad por internet Performash. ¿Se convertirá en el próximo unicornio argentino?

Redacción Fortuna

Etermax, la empresa argentina que creó el juego online Preguntados, anunció la compra de Performash, una agencia de publicidad en internet.

Con esta operación, la firma busca crecer en el rubro de juegos, una actividad que se multiplicó por el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Etermax, que dirige Máximo Cavazzani, busca expandirse en el manejo la publicidad en las plataformas de juegos y en potenciar esta modalidad con la optimización y puesta en marcha de campañas y sus diseños.

Etermax ya tiene una división llamada Flame, que se dedica a administrar espacios publicitarios en 1.800 juegos de la compañía y también de otras empresas.

Con esta adquisición, la creadora de Preguntados consolida y crece en el segmento de la publicidad en los juegos virtuales.

El staff de Performash será absorbido por Etermax y duplicará la cantidad de trabajadores que hoy es de 400 personas.

La creadora de Preguntados no cotiza en bolsa, por lo que no se conoce cuál fue la inversión de Etermax en Performash, como tampoco se sabe el valor bursátil de la compradora.

Sin embargo, se considera que con esta operación y sus planes de crecimiento podría integrarse al club de los unicornios argentinos: empresas de tecnología que alcanzaron un valor de u$s 1.000 millones.

Actualmente, las empresas que son consideradas unicornios son Mercado Libre, Globant, OLX y Auth0.

Etermax fue creada por Cavazzi en 2009 y está focalizada en desarrollo y soluciones para aplicaciones o plataformas de juegos. Sus productos más conocidos son Preguntados y Apalabrados.