La Academia Argentina de la Publicidad distinguirá a sus primeros Académicos del Honor

La ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional del 6 de Diciembre.

Redacción Fortuna

La Academia Argentina de la Publicidad, integrada por profesionales de las distintas disciplinas que conforman la comunicación publicitaria, referentes notables de la actividad y de las cámaras, empresas e instituciones afines, realizará el próximo 6 de Diciembre a las 18 horas el acto de distinción de sus primeros académicos de honor.

El Jurado de Honor de la Academia decidió reconocer a Gabriel Dreyfus, Juan Shakespeare, Pablo del Campo y Hernán Ponce por sus enormes aportes a la disciplina y su destacada trayectoria. En el mismo acto se realizará la distinción In Memoriam de importantísimas figuras de la publicidad argentina: Alberto Borrini, Arturo Tarrés, Ernesto Savaglio y Raúl Salles.

“Nuestros objetivos son contribuir al desarrollo y progreso de la actividad, colaborar con la educación de los futuros profesionales, prestigiar la profesión, reafirmar el valor de la comunicación publicitaria argentina, elevar su visibilidad y contribuir a su posicionamiento internacional", señaló Santiago Olivera, presidente de la Academia. Asimismo, sostuvo que " todos son fundamentales para una actividad que debe llevarse a cabo con fuertes principios éticos y morales, respetando las buenas prácticas que nos han destacado a nivel mundial. Los Académicos de Honor son una clara representación de estos principios y valores.” 

¿Puede la Inteligencia Artificial reemplazar el trabajo creativo en publicidad?

La Academia Argentina de Publicidad es el espacio donde se reúnen profesionales de las distintas disciplinas que integran la comunicación publicitaria para reflexionar, debatir, pensar y desarrollar en conjunto acciones que permitan prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y visibilizar su importancia como factor económico. Busca revalorizar la historia de la publicidad y potenciar su relevancia internacional, trabajando con un espíritu de colaboración, centrado en los intereses comunes de todos quienes la conforman.

Invitación Academia Argentina de la Publicidad 2023

Los miembros fundadores son Fabián Albinati, Mariano Augugliaro, Ricardo Colombotto, Miguel Daschuta, Omar Di Nardo, Alejandro Di Paola, Gianni Gasparini, Marcos Golfari, Luis O. Ibarra García, Raúl López Rossi, Marité Mabragaña, Fabián Maison, Lily Ann Martin, Patricia Martin, Silvia Mazza, Carlos Mouzo, Carlos Nesci, Santiago Olivera, Alberto Pierpaoli, Jorge Seeber, Julio Suaya, Héctor Ventura y Juan José Zanta.

 

RM