Todas las empresas fundadas por Elon Musk, el aliado más famoso de Milei

Desde autos eléctricos, viajes espaciales a neurociencia e inteligencia artificial, los intereses e inversiones del hombre más rico del mundo son muy versátiles. Una por una las empresas que podrían llegar al país. 

Redacción Fortuna

Además de ser el hombre más rico del mundo, Elon Musk es uno de los mayores defensores de Javier Milei en el plano internacional. Antes de que el líder de La Libertad Avanza ganara las elecciones presidenciales, el magnate de la tecnología había publicado mensajes de apoyo al libertario en su cuenta de X (ex-Twitter). 

Uno de los primeros acercamientos entre ambos fue un tuit en septiembre pasado en el cual manifestaba que el hecho de que el libertario sea presidente de Argentina "sería un cambio bastante importante". Sin embargo, cabe señalar que ese posteo fue eliminado posteriormente. 

Tuit Musk discurso Milei Davos

A partir de entonces, el empresario le dedico una importante cantidad de posteos al Presidente de la Nación, llegando incluso a considerar sus discursos un "afrodisíaco". Luego de la presentación de Milei en Davos, Musk compartió en sus redes sociales una foto de un hombre teniendo sexo, pero que encuentra excitante ver el discurso del presidente argentino en el foro internacional"So hot rn" ("Tan caliente ahora", en inglés), escribió.

La reacción de una palabra de Elon Musk al discurso de Milei en el foro de Davos

Ante la buena sintonía que comparten existe una gran expectativa respecto al vínculo que el fundador de múltiples compañías exitosas puede desarrollar con el país. Desde autos eléctricos, viajes espaciales a neurociencia e inteligencia artificial, los intereses e inversiones de Musk son muy versátiles. Esta es una lista de las empresas que fundó y que podrían llegar al país. 

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X y apuntó contra Elon Musk: "Fin para mi"

Una por una, las empresas que creó Elon Musk

Zip2

En 1995, Elon Musk creó junto a su hermano Kimbal su primera empresa, Zip2, una firma que ofrecía alojamiento y mantenimiento de sitios web para empresas de medios de comunicación. Para 1999, la compañía ya contaba con cerca de 200 clientes, incluyendo a The New York Times. La empresa fue vendida y el magante sudafricano recibió 22 millones de dólares.

Acusan a Elon Musk de consumir drogas ilegales y en SpaceX y Tesla temen que pueda dañar sus negocios

PayPal

Tras la venta de Zip2, Musk invirtió 12 millones en X.com, uno de las primeros bancos online. Fue fundado junto con Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999. En marzo del 2000 X.com se unió a su competidor Confinity, siendo el empresario el accionista principal y CEO de la nueva compañía.De esta forma nacería PayPal,  el famoso servicio de pagos por Internet.

Sin embargo, Musk iba a ser destituído de la junta mientras se encontraba en su luna de miel. Su lugar lo ocuparía Peter Thierl, co-fundador de Confinity. Dos años más tarde Ebay compraría Pay Pal y el empresario embolsaría 180 millones de dólares.

En 2017, el hombre más rico del mundo iba a adquirir de nuevo el dominio X.com (hoy Twitter). 

SpaceX

En el 2002, Musk comenzó a trazar el recorrido de SpaceX, su empresa aeroespacial y ya en ese momento tenía en mente el desafiante plan de realizar un viaje tripulado a Marte, algo que definió como extremadamente peligroso, aunque necesario para el futuro de la humanidad.

Actualmente, esta compañía colabora con la NASA en vuelos con destino a la Estación Espacial Internacional y en las misiones futuras que llevarán nuevamente seres humanos a la Luna. Además, la firma (que repite la adoración de Musk por la letra "X") ya lanzó vuelos de turistas al espacio, en una competencia cruda con propuestas de otros magnates, entre ellos Blue Origin de Jeff Bezos.

Por otra parte, con Starlink ofrece conexión a Internet por satélite.

La ayuda de Milei a Elon Musk que facilita la llegada de Starlink al país

Tesla

Dos años después de fundar SpaceX, el empresario invirtió en Tesla Motors (ahora Tesla, a secas) una empresa automotriz que lleva el nombre del famoso inventor, y que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Esta iniciativa se convirtió en el emblema de su sector.

Hoy en día, el Musk es el director ejecutivo de la compañía en la que pocos creían al principio. "Me dijeron que esto era imposible, que era un gran mentiroso. Pero aquí tengo un coche que podés conducir. Esto no es un maldito unicornio", dijo en referencia a uno de sus desarrollos, con su habitual tono desafiante.

Tesla no sólo tiene su foco en la movilidad eléctrica; también proyecta lanzar coches autónomos, aquellos que avanzan sin un conductor humano al volante. Bajo esta marca, recientemente apareció en escena un robot humanoide Tesla Bot que Musk prevé lanzar para que cocine, limpie y haga mantenimiento.

Solar City

Esta empresa fue fundada junto con su primo, Lyndon Rive, en 2006. Musk es el presidente de la junta directiva de la compañía y el principal inversor, aunque no se encarga de las operaciones diarias.

La compañía propone fuentes de energía alternativas, en este caso solar. Está fusionada con la automotriz desde el 2016.

Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, comenzó a ofrecer su servicio en Argentina

Neuralink

El magnate de 51 años también participa en el ámbito de la neurociencia. Fundada en el 2016, el empresario planea insertar chips en el cerebro humano para adquirir habilidades de máquina e interactuar con los dispositivos electrónicos de formas innovadoras.

Neuralink ya mostró algunos avances, en pruebas realizadas con chanchos y monos. En mayo de 2023, la start up anunció que obtuvo la autorización de los reguladores estadounidenses para probar implantes cerebrales en humanos.

The Boring Company

Elon Musk eligió un nombre gracioso para esta empresa que se dedica a la excavación para crear túneles ya así aliviar el caos vehicular en las ciudades. Boring en español significa "aburrido", aunque también significa "taladro".

 X.AI

A principios de 2023, fundó X.AI, una start-up de inteligencia artificial. La nueva empresa compite con OpenAI, la start-up californiana que desarrolló ChatGPT.

Si bien es independiente de Tesla, aprovecha los recursos de las otras empresas de éxito del multimillonario. Por ejemplo, usa las capacidades informáticas del fabricante de autos eléctricos para acelerar sus investigaciones

 

RM