Antoine Arnault dejará su cargo como CEO de la marca Berluti

El hijo mayor de Bernard Arnault será sucedido por Jean-Marc Mansvelt, procedente de la marca de joyería Chaumet que también forma parte del Grupo LVMH.

Redacción Fortuna

Antoine Arnault, hijo mayor de Bernard Arnault, dejará su cargo como CEO de la marca Berluti, el fabricante de calzado que forma parte de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton. Su lugar será ocupado por Jean-Marc Mansvelt, procedente de la marca de joyería Chaumet que también forma parte del grupo empresario.

Pese a su salida como consejero delegado, Arnault seguirá siendo presidente de la marca parisina. Además, mantendrá su cargo de presidente de Loro Piana, especialista en cachemira, así como las responsabilidades de supervisión de imagen y medio ambiente en LVMH. El directivo de 46 años también es vicepresidente y consejero delegado de Christian Dior SE, el holding a través del cual la familia Arnault controla LVMH.

Louis Vuitton acecha a Tesla como la novena empresa más valiosa del mundo

"Bajo el liderazgo de Antoine", la marca Berluti "ha salido de la pandemia con un excelente posicionamiento y un notable crecimiento en ventas y beneficios. Jean-Marc continuará sin duda alimentando este impulso positivo", dijo el director general adjunto de LVMH, Toni Belloni, citado en el comunicado. 

La semana pasada, la empresa anunció que vestirá al equipo francés en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano en París. LVMH gastará 150 millones de euros como patrocinador oficial. 

Los cambios serán efectivos a partir del 1 de enero.

La revista Forbes publicó la lista de las 10 personas más ricas del mundo

Bernard Arnault se mantiene al frente de LVMH

 

A pesar de las recientes maniobras, no hay indicios de que Bernard Arnault vaya a irse a ninguna parte a corto plazo. De hecho, el año pasado, LVMH elevó el límite de edad de su consejero delegado, una medida que permitirá al patriarca de la familia permanecer en el timón hasta los 80 años, según informó Bloomberg Línea.

La hermana de Antoine, Delphine Arnault, de 48 años, la mayor de los cinco hermanos, dirige Dior, la segunda marca de moda de LVMH después de Louis Vuitton. Alexandre Arnault, de 31 años, es responsable de producto y comunicación en Tiffany & Co, mientras que su hermano Frederic, de 29, es consejero delegado de la marca de relojes Tag Heuer. Jean Arnault, de 25 años, está a cargo del desarrollo de la categoría de relojes de Louis Vuitton.

LVMH posee 75 marcas, pero Berluti no figura entre las 10 primeras, según estimaciones de HSBC. Las ventas de la marca de calzado se sitúan en torno a los 300 millones de euros (327 millones de dólares) este año, según una persona familiarizada con la empresa.

 

RM