El contundente mensaje de Marcos Galperin sobre el DNU de Javier Milei

El fundador de Mercado Libre compartió su opinión en sus redes sociales tras la cadena nacional del Presidente.

Redacción Fortuna

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, volvió mostrar su apoyo a la política económica del flamante presidente, Javier Milei. Luego de que el líder de L Libertad Avanza anunciara por cadena nacional  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el empresario posteó un contundente mensaje en su cuenta de X (ex-Twitter).

"Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos", escribió el empresario, junto a un link a un video de la cadena nacional que emitió Milei en la noche de este miércoles.

Tuit Galperin DNU

Con esta frase, el empresario radicado en Uruguay confirmó su fervoroso respaldo al Presidente de la Nación. Durante su asunción el pasado 10 de diciembre, Galperin compartió en su cuenta sus deseos de que la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) “nos devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento”.

Felicitaciones Presidente Javier Milei. Mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo”, escribió entonces.

Marcos Galperin, su opinión de Milei y las claves del crecimiento de Mercado Libre

Galperin y su retorno al país

A pesar de su apoyo incondicional a Javier Milei, el creador de Mercado Libre, no tiene intenciones de retornar a la Argentina. Radicado en Uruguay desde 2002, sólo interrumpió su vida en el país vecino durante la presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

 En una entrevista previa a las elecciones con el diario chileno "El Mercurio", Galperin fue consultado si dejaría Montevideo para volver a vivir al país y dijo que no lo cree. Ante la repregunta de que con Macri lo hizo, respondió: “Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer; entonces, uno no puede andarse cambiando de un día para otro".

Asimismo, sostuvo que "si bien Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina, independientemente de quién gane”.

 

RM