La propuesta del fundador de Ualá al gobierno de Milei sobre la Tarjeta Alimentar

Pierpaolo Barbieri reaccionó en las redes sociales a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y ofreció la ayuda de su compañía.

Redacción Fortuna

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, propuso en su cuenta de X (ex Twitter) que la Tarjeta Alimentar sea abierta para que quienes tengan esta ayuda puedan recibir el dinero en cualquier banco o billetera virtual. 

Tuit Pierpaolo Barbieri

El CEO de la fintech sostuvo que esta medida permitiría que el Estado ahorre dinero en plásticos y mantenimiento. Además, daría la posibilidad a los usuario de elegir libremente. Incluso, Barbieri se ofreció a hacerlo gratis. 

Cabe recordar que este martes 12, el actual ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las nueva medidas económicas del gobierno de Milei a través de un video de 17 minutos donde, entre otras cosas, dijo que se aumentará la prestación para matizar el impacto de la inflación, y que se hará “sin intermediarios”, si bien no dio precisiones sobre el tema.

El gobierno duplicará la AUH e incrementará un 50 % el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo quedarán con los aumentos

Reacción de Marcos Galperin a las nuevas medidas económicas 

Galperin volvió a mostrar su apoyo al nuevo gobierno tras conocerse la nueva política económica de La Libertad Avanza. En sus redes sociales, el fundador de Mercado Libre retuiteó un dibujo del humorista gráfico Nik en la cual se puede ver un bosque talado, un brote verde con la forma de la Argentina y a Gaturro con una regadera y una viñeta que dice: “Así nos dejaron, pero brotaremos con más fuerza”.

Además, el dibujante escribió: "Vamos Argentina #LlegoElMassazo”, en referencia al exministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

Tuit Nik

RM