¿Habrá que pagar para usar X (ex-Twitter)?

El empresario confirmó que está estudiando la posibilidad de introducir un pago mensual para combatir a los ejércitos de bots que incentivan el odio racial.

Redacción Fortuna

Desde que Elon Musk compró Twitter, los cambios en la compañía parecen no tener fin. En menos de un año, el empresario despidió a miles de empleados, introdujo una opción de pago, eliminó la moderación de contenido y restableció cuentas anteriormente prohibidas. 

Por si eso no fuera suficiente, modificó la política de verificación, nombró a una nueva CEO y le cambió el nombre a la red social que pasó a llamarse X. Sin embargo, Musk va por más y ahora estaría estudiando la posibilidad de introducir "un pequeño pago mensual por usar X".

¿Cómo ocultar el tilde azul de una cuenta de Twitter?

La posibilidad de este cobro fue confirmado por el propio fundador de Tesla en una entrevista que tuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes último. En la charla, el mandatario le planteó la cuestión del antisemitismo online y cómo X podría "impedir el uso de robots -ejércitos de robots- para reproducirlo y amplificarlo".

Entonces, Musk respondió que la compañía estaba "avanzando hacia un pequeño pago mensual por usar X". "Es la única manera que se me ocurre de luchar contra enormes ejércitos de robots", dijo. "Porque un robot cuesta una fracción de centavo - llámelo una décima de centavo - pero si alguien tiene que pagar aunque sea unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los robots es muy alto. Y luego también debes tener un nuevo método de pago cada vez que tengas un nuevo bot".

 

RM

En esta Nota