Twitter ahora pasa a llamarse X

El propio Elon Musk dio a conocer la noticia y anunció que será el mayor cambio que llegue a la plataforma hasta el momento: su identificación nominal y visual.

Redacción Fortuna

A partir de esta semana, Twitter no solo deja de tener al icónico pajarito azul como logo, sino que tampoco llevará más ese nombre. Sucede que este domingo 23 a la madrugada, Elon Musk publicó un mensaje con un video sobre una X, dando a conocer el nuevo nombre y logo de la red social.

Actualmente, basta con poner x.com en el buscador para que se dirija automáticamente a la página de Twitter. Incluso, adentro de la página ya se puede ver el nuevo logo, todavía queda el pajarito como logo para la pestaña.

Tuit Elon Musk

Cabe señalar que este término se convirtió en una constante en la denominación de sus empresas y productos. De ahí la principal razón de este cambio de branding.

El inicio de todo esto comenzó con una declaración de Musk, según informa el medio La Vanguardia: "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros". Y amplió el escenario con otro tweet que decía: "si se publica un logotipo de X lo suficientemente bueno esta noche, lo convertiremos en el nuevo logo de la red social mañana".

Además, Musk participó en una sesión de Twitter Spaces llamada "Nadie habla hasta que convoquemos a Elon Musk". Permaneciendo en silencio durante casi una hora antes de anunciar que el logotipo de Twitter cambiaría al día siguiente y que se estaba "eliminando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes".

Elon Musk fundó X.AI, una start-up de inteligencia artificial

La X, un fetiche de Musk

La X es una letra fetiche para Musk que siempre estuvo y está presente en los negocios de su vida empresarial. Por ejemplo, en el pasado,  X.com era el nombre original de Paypal.

Asimismo, en Tesla, su modelo insignia es el Modelo X. También utilizó esta letra para el nombre de su empresa aeroespacial Space X y para su compañía de inteligencia artificial a la que llamó xAI.

Tal es el fanatismo de Musk con esta letra que algunos de sus hijos la llevan en sus nombres: Nevada Alexander, Xavier y Saxon Musk, frutos de su relación con la autora canadiense Justine Wilson. Por su puesto, el nombre más curioso de todos X AE A-XII Musk, su hijo con la cantante Grimes

¿Habrá que modificar el verbo tuitear por "exear"? Todavía es pronto para saber que pasará con eso, lo que sí está claro es que la X llegó para quedarse y habrá que ir olvidándose del simpático pajarito azul.

 

En esta Nota