Starlink ya está disponible en Argentina, ¿cuánto cuesta el servicio?

Elon Musk, dueño de la compañía confirmó la noticia en sus redes sociales. La antena ya puede adquirirse a través de los retailers autorizados y los clientes comenzarán a recibir el kit a partir de abril.

Redacción Fortuna

Oficialmente, Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Argentina. En las últimas horas, el empresario posteó en su cuenta de X (ex-Twitter) una imagen de parte de Sudamérica resaltando en color celeste la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, para remarcar que ahora el servicio llega a todos esos países. 

En la publicación, Musk escribió: “Starlink ahora en Argentina” y replicó un post de la empresa que dice “Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”.

Tuit Elon Musk Starlink

Actualmente, la antena ya puede adquirirse a través de los retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Centrogar. De acuerdo a lo trascendido, la entrega del kit será a partir del 25 de abril.

¿Qué se sabe de la visita de Elon Musk a la Argentina?

Cómo contratar el servicio de Starlink en Argentina

Para contratar el servicio de Starlink, hay que entrar al sitio web oficial de la empresa. Allí se puede acceder al “Mapa de disponibilidad y velocidades”, en el cual se puede seleccionar la Argentina. Por ese medio, el solicitante deberá completar la información del contacto y la dirección a donde quiere que se le haga el envío.

Asimismo, es posible ingresar a los sitios webs de los retailers autorizados y seguir el paso a paso. Cabe señalar que previamente es necesario registrarse para obtener la información necesaria.

Elon Musk, el CEO más sobrevalorado del mundo

Cuánto sale el servicio de Starlink 

El sitio oficial de Starlink está detallado cuánto cuesta adquirir el servicio de internet satelital de Elon Musk:

Depósito: $62.500
Servicio mensual: $62.500
Pago único inicial para el equipo: $499.999
Envío y gestión: $31.000
De esta forma, instalar el servicio por primera vez tiene un costo de $655.999.

RM