Llega el "IoT Day 2024", el evento más importante de Internet de las Cosas de Argentina

El evento se realizará el próximo martes 9 de abril de 9 a 17 hs en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270. Cómo y dónde inscribirse.

Redacción Fortuna

La Cámara Argentina de IoT (CaIoT) organiza el "IoT Day 2024”, que se realizará el próximo martes 9 de abril de 9 a 17 hs en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El evento reunirá a todos los actores que impulsan el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) en el país y la región. Informes e inscripción en el link.

Como todos los años, el IoT Day posibilitará espacios de exposición y demo de productos y  servicios, así como de networking y rondas de negocios y posibilitará el debate sobre los principales ejes temáticos que impulsan el desarrollo y el creciente avance de la industria del IoT en Argentina.

El encuentro constituye la cita obligada para todos los integrantes del sector y es de especial interés para proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control; fabricantes de dispositivos; desarrolladores de aplicaciones y soluciones comerciales orientadas a ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la productividad y a las personas, a mejorar su calidad de vida.

La capacitación super especializada, online y gratuita abre las puertas al mercado laboral IT

La apertura del evento estará a cargo de Raúl Crudele, presidente de CAIoT, y de Paula Nahirñak, Subsecretaria de Coordinación Institucional en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y dará comienzo a una cuidada agenda de charlas a cargo de destacados oradores de relevancia nacional e internacional, que abordarán temáticas como la detección ultra temprana de incendios en Argentina; la  revolución  digital del  agro; cómo IoT aplicado al Agro puede mejorar la eficiencia del sector; el  WIFI7 aplicado a la Industria; capacidades de Inteligencia adaptativa, entre otras.

Internet de las Cosas continúa revolucionando el mundo entero. Tanto en lo que refiere a las aplicaciones industriales y corporativas, como a las vinculadas al usuario final, como ciudades inteligentes, domótica, seguridad y automatización del hogar, el IoT es hoy una gran plataforma que trae nuevas oportunidades de negocios, tanto para operadores y grandes vendors de tecnología, como para PyMEs, cooperativas, emprendedores y otros actores del ecosistema de internet.

Por el enorme potencial que ofrece el IoT, desde su fundación, la Cámara Argentina de IoT promueve y difunde las posibilidades reales de negocios que ofrece esta innovadora tecnología para todos los verticales y sectores, desde el agro, la industria y los servicios hasta los usuarios finales y los gobiernos.
 

RM

En esta Nota