La cifra que pagó Google para ser el buscador predeterminado

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de la empresa, reveló, durante el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia, el monto pagado en 2021.

Redacción Fortuna

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google reveló la cifra que pagó la compañía a otras empresas para garantizar que su motor de búsqueda fuera el predeterminado en navegadores web y teléfonos móviles. El viernes 27, durante el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia, el alto ejecutivo declaró que se pagó US$26.300 millones.

Según Prabhakar Raghavan, el monto de los pagos que Google, propiedad de Alphabet Inc., hizo a otras empresas por el estado predeterminado —como Apple Inc. para instalarlo en el iPhone y otros dispositivos— aumentó más de tres veces desde 2014, según información de Bloomberg Línea. Los pagos por el estado predeterminado fueron el mayor costo de la empresa, añadió.

Una familia demanda a Google por la muerte de un conductor que Maps habría guiado mal

Por otro lado, Raghavan detalló que la publicidad en búsquedas generó US$146.400 millones en ingresos en 2021, una cifra que también creció en los mismos años. 

Si bien desde Google se opusieron a dar a conocer las cifras, argumentando que perjudicarían la capacidad de la empresa para negociar contratos en el futuro, el juez Amit Mehta, que lleva el caso, dictaminó que las cifras deberían ser reveladas.