¿Cómo funciona la billetera de Google que ya se puede descargar en Argentina?

La nueva app permite pagar en cualquier negocio que tenga un posnet habilitado para tarjetas de crédito o débito con NFC usando el celular. ¿Cuáles son los bancos que ya se sumaron a este servicio?

Redacción Fortuna

Ya está disponible para descargar desde el "Play Store" del celular la Billetera de Google. Esta aplicación permite que las personas realicen pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android. El servicio ya existía en 70 países.

Hasta el momento se puede integrar de forma digital las tarjetas de crédito o débito y tarjetas de embarque. Se espera que en el futuro cercano también se pueda sumar la tarjeta SUBE.

Cabe señalar que no se cobran comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos. 

Billeteras virtuales: qué son, para qué sirven y cómo obtenerlas

La app utiliza Google Pay y cuenta con diferentes medidas de seguridad. Por ejemplo, utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta. También requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso. En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación o desde una computadora. 

Es importante recordar que este tipo de pagos sin contacto son posibles gracias a la tecnología NFC - ´Near Field Communication´. que permite efectuar transacciones por proximidad de manera inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos que se encuentran a corta distancia. Es decir, que sólo será necesario acercar el teléfono móvil a la terminal de pagos para concretar la compra.

Homebanking y billeteras virtuales: ¿Cuál es la clave para asegurar las transacciones?

¿Cómo agregar una tarjeta a la Billetera de Google?

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

Las billeteras virtuales deberán informar a la AFIP movimientos que superen los $30.000

Con qué bancos funciona la Billetera de Google en la Argentina

Hasta el momento solo cuenta con la posibilidad de incorporar tarjetas de BBVA, Galicia, Macro, Brubank, Pomelo y Openbank (el banco digital del Santander). “Estamos complacidos de poder ofrecerles a nuestros clientes la Billetera de Google, una solución que les permitirá realizar pagos móviles de manera fàcil, segura y privada, BBVA como líder en banca digital está permanentemente fomentando los pagos móviles para que nuestros clientes puedan operar con las mejores soluciones del mercado”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

 

RM