¿Qué es y para qué sirve NFT Access?

Esta nueva herramienta desarrollada por la empresa PALA Blockchain, permite un uso práctico de los NFTs acercando la Web 3.0 a la vida cotidiana.

Redacción Fortuna

Pala Blockchain lanzó al mercado argentino NFT Access, una aplicación basada en blockchain que permite acuñar NFTs (Non Fungible Tokens) para invitaciones a eventos y fidelización de clientes. Esta nueva herramienta permite a las empresas y personas experimentar la Web 3.0 en la vida cotidiana. Para utilizarlo, sólo se necesita un celular con acceso a internet.

Según Rodolfo Vigliano, cofundador y CEO de PALA Blockchain, "las aplicaciones sobre Blockchain y Web3 - que es la internet donde identidad y propiedad del contenido se registran descentralizadamente- se encuentran en el preludio de una nueva ola tecnológica que pronto se instalará en todos los ámbitos de la vida diaria”.

La tecnología blockchain de Layer 2, como Polygon, hace que los NFT Access sean accesibles y diferentes a cualquier otro tipo de invitación. Estos NFTs no se pueden falsificar y tenen una largar duración en el tiempo. Al quedar guardada en la Blockchain, la invitación no es replicable y, posteriormente, el mismo NFT se convierte en un objeto de colección al que se accede públicamente. Esto permite ampliar su uso gracias a la trazabilidad y generar nuevas oportunidades de marketing y fidelización de clientes.

Qué es un NFT, para qué sirve y cómo crearlo

Un ejemplo de aplicación de los NFTs para acceso es el reciente anuncio por parte de la banda estadounidense Avenged Sevenfold quienes en 2021 emitieron la colección “Death Bath Club” y ahora esos mismos NFTs le permiten a sus propietarios acceder a la preventa de ubicaciones exclusivas en sus recitales del Madison Square Garden de New York y  The Forum en Los Ángeles. 

Los NFTs empezaron a ser usados para acceder a comunidades en ciertas redes sociales. Discord, la red social orientada a comunidades, ya implementó el acceso mediante NFTs. Cada “servidor” Discord es configurado para albergar un grupo o comunidad y puede definirse como llave de entrada un NFT community gated. También, Spotify está experimentando con ellos en un proyecto piloto lanzado a fines de Febrero de 2023.

RM