Los auspiciantes no aprueban infidelidades y dejan a Tiger

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Gatorade, una marca de relojes y la telefónica más grande de Estados Unidos le quitaron su apoyo. El golfista Woods factura cerca de U$S 100 millones al año en apoyos publicitarios.

tigerwoods

Además de uno de lo mejores gofistas del mundo, Tiger Woods (33) es una marca codiciada: su contador puede dar fe. Este año la revista Forbes lo nominó como uno de los deportistas que más factura en el mundo, cuando en octubre contabilizó U$S 1.000 millones en ganancias. Tan sólo en auspicios deportivos factura cerca de U$S 100 millones anuales.

Sin embargo, algunos de los auspiciantes de Woods decidieron retirarle su apoyo publicitario después de que se conociera que el choque que protagonizó en las afueras de su domicilio junto a su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, fue motivado por una revelación de infidelidad del golfista.

Gatorade fue la primera en tomar la decisión de quitar del mercado la variedad "Tiger Focus" de esta bebida hidratante. La telefónica AT&T avisó que está evaluando retirar su auspicio. Por otra parte, la marca de relojes suizos TAG Heuer ordenó retirar de sus locales los carteles de publicidad en los que aparece Woods, en Australia.

Marcas que habían apostado a la imagen del deportista exitoso, sano y de intachable carrera, decidieron retirarse cuando la vida de Woods quedó en la mira del periodismo de farándula.

El fabricante de artículos de consumo personal Procter Gamble y su filial Gillette dijeron que respetarían el anuncio de Woods. Gillete expresó que le deseaba lo mejor a Woods y a su familia.

Por último, los que confirmaron que continuarán respaldando a Woods son la fabricantes de juegos electrónicos EA Sports y Nike para su línea de indumentaria de golf.

18/12/2009

Galería de imágenes
En esta Nota