Ahora Cristóbal López se hará empresario metalúrgico

Redacción Fortuna

El empresario, muy cercano a los Kirchner, hará uso de la opción de compra de Paraná Metal, la compañía que está en concurso de acreedores desde 2008. Su primera medida promete polémica: despedir a 430 de los 900 operarios de la firma.

La empresa M&S, vinculada al empresario kirchnerista Cristóbal López, le comunicó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que hará uso de la opción de compra que tiene sobre la autopartista Paraná Metal, que atraviesa desde hace un año graves problemas, cuando se presentó a concurso de acreedores.

Como primera medida, M&S habría propuesto una reducción de 430 operarios de la planta de más de 900 que se desempeñan en la compañía de Villa Constitución.

El secretario de organización de la UOM de Villa Constitución, Leandro Del Greco, aseguró que “M&S está haciendo los trámites para hacerse cargo de la planta el próximo 28 de febrero”.

La firma M&S, especialista en negocios petroleros, ya había puesto un pie en Paraná Metal en febrero de 2009, cuando inyectó fondos para que la metalúrgica no bajara sus persianas.

Información vinculada

Cristobal López quiere comprar una refinería de Petrobras

17/!2/2009

En esta Nota