Para Boudou, “la oposición al Fondo del Bicentenario es mala para las finanzas del país”

Redacción Fortuna

El ministro de Economía aseguró que quienes "le dicen no al Fondo no proponen alternativas". Además, dijo que si Argentina paga deuda con reservas, "no habrá tensión con los precios".

El ministro de Economía, Amado Boudou, reclamó a la oposición que actúe "con racionalidad" en la discusión legislativa sobre el Fondo del Bicentenario, y advirtió que la actitud de quienes se oponen a esa iniciativa "es mala para las finanzas del país".

"Si uno tiene una iniciativa, y otro piensa que no está bien, podríamos sentarnos a discutir, pero no encontramos alternativas, lo que encontramos es un no les vamos a aprobar el Fondo del Bicentenario", se quejó el ministro.

En otro orden, el ministro garantizó que si hoy Argentina paga deuda con reservas, "no habrá tensión con los precios", porque "aumentaría la inversión para producir más". Según Boudou, con la aprobación legislativa del Fondo del Bicentenario, "se facilitarían los planes de inversión de las empresas, porque pagarán menos tasas por la deudas que tomen, y se responderá así a la demanda con más producción".

Archivo

Fondo del Bicentenario: el senador Verna dice "no" y complica aún más al Gobierno

Fondo del Bicentenario: la Corte prefiere que la cuestión de fondo vaya al Congreso

15/2/2010

En esta Nota